Relega Federación a Jalisco en presupuesto 2025: Lemus

El gobernador electo Pablo Lemus Navarro considera que Jalisco fue relegado el presupuesto que la Federación asigna para el ejercicio 2025 luego de que se diera a conocer su contenido; afirma que no se etiquetan recursos para las obras prioritarias del Estado.
“Tristemente hoy vemos que Jalisco fue relegado en la asignación presupuestal propuesta por el Gobierno Federal para 2025. No hay dinero para cuestiones tan importantes como el saneamiento del Río Santiago o los proyectos de movilidad para el Área Metropolitana de Guadalajara”, expresa.
“Hay una bolsa mínima para el sistema de la presa El Zapotillo y la bolsa nacional para la recuperación de carreteras es francamente insuficiente. Se asignan 10 mil millones para todo el país, cuando sólo en Jalisco se requieren esos 10 mil millones para recuperar las principales carreteras federales que están convertidas en un camino de cráteres”, lamenta Lemus Navarro.
Lemus Navarro expresa que el amor se demuestra con presupuesto, “lo demás es demagogia”, enumera las obras que requieren intervención del Gobierno de México y a las que no se les asigna dinero, por lo que asegura que buscarán alternativas para poder fondear las obras.
“Comenzaremos a tocar todas las puertas necesarias para jalar más recursos a nuestro Estado. Más que lamentarnos, es momento de unirnos como jaliscienses para exigir los apoyos que necesitan los 8.5 millones de personas que viven aquí”, expone.
“Buscaremos el respaldo de la diputada jalisciense Merilyn Gómez Pozos, quien es la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y de todas y todos los legisladores de Jalisco en el Legislativo federal, sin distinción de colores partidistas”, afirma.
Otro de los puntos que observaron en el Presupuesto de Egresos tiene que ver con la Universidad de Guadalajara, asegura el gobernador electo que se le etiquetaron menos recursos de los asignados en este 2024.
“¡No se ve el compromiso ni el cariño por el pueblo de Jalisco! (…) Llama sobre todo la atención que la Universidad de Guadalajara, a la que en Jalisco le acabamos de aprobar un presupuesto constitucional, esté recibiendo menos recursos de la Federación que los asignados en 2024”, detalla Lemus Navarro.
“Lo repito, el amor se demuestra en el presupuesto (…) Vamos a luchar para que Jalisco obtenga lo que merece”, puntualiza el gobernador.