325

Piden estudiantes a encapuchados liberar CUCSH

Imagen por Cortesía

Para que no se entorpezca el desarrollo del semestre para los estudiantes del CUCSH La Normal, un grupo de alumnos pidió a los encapuchados liberar las instalaciones y se haga un sondeo entre la comunidad para saber si están de acuerdo o no de mudarse a la sede Belenes, situación que inició el conflicto.

Un grupo de estudiantes de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, realizaron este jueves una asamblea para entablar diálogo con el grupo de inconformes encapuchados que tienen tomadas las instalaciones, en ella se pidió hacer el sondeo y que no se castigue a los encapuchados, puntos que quedaron plasmados en un pliego petitorio.

La Universidad de Guadalajara señala que no buscan generar, en ningún momento, algún tipo de represalias ni acciones penales en contra de las y los manifestantes, pero sí se mantienen a la espera para que ellas y ellos acepten el diálogo.

El pliego petitorio:

1.- Se nos informe de manera amplia, clara y transparente sobre el proyecto y/o la planeación sobre los posibles traslados de las licenciaturas y maestrías a otras sedes de las que se encuentran.

2.- La realización de una consulta para que se conozca la opinión de toda la comunidad estudiantil sobre el impacto que tendrá por las medidas que se tomarán, así como las alternativas para que afecte lo menos posible a la comunidad.

3.- Intervención inmediata a las instalaciones del CUCSH La Normal que padecen de falta de mantenimiento y la infraestructura que está deplorable. Merecemos instalaciones funcionales y dignas en ambos centros.

4.- Que se garanticen servicios básicos de calidad en todas las instalaciones y áreas del centro universitario.

5.- En aras de transitar a una etapa de diálogo y paz exhortamos puntualmente a las autoridades a hacer cabal atención a la petición de los compañeros que tomaron el centro y no ejercer ningún tipo de sanción en su contra.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: