317

Estudiantes toman CUCSH La Normal, anuncian paro

Imagen por Cortesía

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) tomaron el plantel de la sede La Normal y anunciaron paro indefinido como protesta al anuncio de la Universidad de Guadalajara para mudarlos a la sede Los Belenes.

“EI CUCSH ha enfrentado diversos problemas en los últimos años, incluyendo el descuido y falta de mantenimiento de las instalaciones, la insuficiente provisión de servicios básicos como agua y papel higiénico, el déficit de mobiliario en aulas y espacios comunes, y problemas de seguridad en áreas exteriores”, exponen.

“El cambio de sede a Belenes, que se encuentra a mayor distancia y con menor accesibilidad, significaría la pérdida de una tradición y sensación de comunidad desarrollada a lo largo del tiempo en La Normal, el actual plantel. Además, este cambio supondría un aumento en los gastos de transporte para los estudiantes y el personal, y una adaptación a un nuevo entorno que podría ser difícil para algunos”, añaden en el comunicado.

Autoridades del CUCSH afirma que se trata de 30 estudiantes encapuchados y de quienes aún no se identifica como miembros de la comunidad estudiantil, además, de anunciar que instalarán una mesa de diálogo para escuchar y atender las inquietudes de las y los inconformes.

“Pese a que los manifestantes se encuentran encapuchados y hasta el momento no se han acreditado como estudiantes, es importante señalar que en ningún momento se ha hecho uso de la fuerza, ni tampoco han ingresado elementos de la policía municipal o estatal al plantel”, exponen.

Informa que entres las sedes Belenes y La Normal, el CUCSH atiende a un total de 13 mil 358 alumnos; 12 mil 817 de licenciatura y 541 de posgrado. Actualmente, en la sede La Normal, estudian dos mil 600 estudiantes de la División de Estudios Históricos y Humanos.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: