Avanza primera etapa de intervención del Corredor Integral Javier Mina

La primera etapa de la intervención en la avenida Javier Mina, en Guadalajara, se encuentra al 35 por ciento de avance, según reporta el Gobierno Tapatío.
Esta primera etapa consta de un tramo de 1.2 kilómetros, se invierten 32 millones de pesos para la renovación de banquetas con accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación peatonal, guías podotáctiles, balizamiento termoplástico, cruceros seguros, instalación de ductos para cableado subterráneo y una ciclovía segregada.
El total del proyecto comprende una extensión de 7.3 kilómetros, que se intervendrá en dos etapas, la primera comprende de Calzada Independencia a Belisario Domínguez; y la segunda etapa de Belisario Domínguez a Presa Laurel.
"Desde el principio se ha manejado que ésta es una primera etapa. El pasado 9 de marzo, en el Comité Mixto de Obra Pública, simplemente se dejó claro el alcance de esta primera etapa", afirmó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara.
Se proyecta su término en la primera quincena de julio, concluyendo la rehabilitación de 18 aceras que integra en la primera etapa.
La segunda etapa, que iniciará en los próximos días, comprenderá el tramo de Javier Mina de Presa Laurel a Belisario Domínguez, e incluye trabajos como balizamiento, ciclovía segregada, sin reducción de carriles, accesibilidad universal en las esquinas y mobiliario urbano.