Coloca Zapopan la primera piedra del Centro de Niñez y Familia

En Zapopan se colocó la primera piedra del Centro de Niñez y Familia, un espacio que reforzará el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de maltrato y violencia; además, de ayudar durante el proceso de adopción.
El Gobierno de Zapopan, a través del Sistema DIF municipal, lleva a cabo la construcción de este espacio, el presidente municipal, Juan José Frangie, asegura que en México se tiene la idea que adoptar o acoger a un menor es muy complicado, por lo que la creación de este espacio busca romper con estos mitos en Zapopan.
“Nuestro compromiso es con la infancia, con las niñas, niños y adolescentes. Tenemos que estar muy pendientes para poderlos sacar adelante (…) me llena mucho de satisfacción porque es un momento bien importante, más de lo que creemos. Le damos a un niño o una niña una identidad, una familia. Creo que con esto vamos a dar un gran paso no solo a nivel estatal sino nacional”, dijo Juan José Frangie.
La presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, aseguró que el Centro de Niñez y Familia se ha visualizado como un lugar a donde puedan acudir todas las personas que deseen adoptar o convertirse en familias de acogida.
El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, presentó el proyecto Centro de Niñez y Familia que en una primera etapa incluye un área de estancia y atención, sanitarios e instalaciones incluyentes, auditorio de usos múltiples, área administrativa y zona de encuentro, entre otras acciones.
El Centro de Niñez y Familia será el espacio que permita dar seguimiento a los procesos de acogimiento familiar y adopción. En él se llevarán a cabo las asesorías, capacitación y seguimiento a procesos de certificación de familias adoptivas y de acogida, proceso legal de adopción y acogida, así como sesiones de empatía y seguimiento post-adoptivo.
Se ubicará en los cruces de Playa de Hornos y avenida Tepeyac, en la colonia Chapalita Las Fuentes. Contará con una inversión de nueve millones de pesos.