413

Es saludable la exposición al sol; usando protección

Imagen por Cortesía

La vitamina D esencial para permitirle al cuerpo humano absorber adecuadamente el calcio, protegiéndolo así de la osteoporosis, que se genera mediante la exposición al sol, sin embargo, esta debe ser protegida.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, doctor Ismael Fajardo Flores, detalló que este vitamínico favorece diversas funciones metabólicas, además de la función gástrica y cardiaca.

“Es necesario evitar el horario que va de entre las 11:00 y las 16:00 horas, además de utilizar factor de protección solar alto, sin importar edad o color de piel. Es verdad que las personas de tez más clara tienen mayores riesgos por su menor resistencia a los efectos nocivos del sol, pero las enfermedades asociadas pueden aparecer también en personas de tez más oscura”, indica.

Al exponerte al sol es necesario, utilizar gafas, cubrir cabeza y rostro con sombreros o gorras y utilizar ropa de fibras naturales que cubra brazos y piernas en el día a día, además de requerir una buena hidratación.

El experto en Medicina Familiar explicó que en la mayoría de los casos la vitamina D se produce por sí misma, sin embargo, existen personas que por diversas causas tienen un déficit, por lo que se les trata con suplementación.

Para favorecer la presencia de dicha sustancia en el cuerpo, finalizó, se recomienda una alimentación rica en sardinas, salmón, setas comestibles, huevo, soya, cereales enriquecidos.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: