177

Consumir agua simple y frutas de temporada previene golpes de calor

Imagen por Cortesía

Consumir agua simple, así como la ingesta de frutas de temporada, son acciones claves para prevenir golpes de calor ante el aumento de temperaturas ambientales. Informó, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor Ismael Fajardo Flores.

Detalló que en promedio se deben beber entre 1.5 y 2 litros de agua sin sales ni azúcares añadidos, por lo que deben evitarse productos carbonatados como jugos y refrescos.

Respecto a las frutas, indicó que la sandía, el melón y la toronja, están dentro de las que mayor cantidad de agua tienen, por lo se recomienda ingerirlas en porciones moderadas a lo largo del día, siempre tomando en cuenta las indicaciones médicas, sobre todo si se tiene una condición crónico-degenerativa como: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Explicó que un golpe de calor es una condición de salud delicada que puede causar síntomas como fiebre, náuseas, vómito, respiración rápida, confusión, convulsiones e incluso estado de coma, por lo que es muy importante que se priorice una hidratación adecuada y saludable ante la llegada de la temporada de calor.

Fajardo Flores recomendó a la población en general evitar la exposición a los rayos solares en el horario de mayor radiación entre las 11:00 de la mañana y las 16 horas, así como acudir a los servicios de Urgencias en caso de presentar signos de riesgo como los ya descritos, a fin de que el personal de salud brinde la asistencia necesaria.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: