237

Retiran de las calles de Guadalajara cerca de 200 kilos de pólvora

Imagen por Cortesía

Con los operativos para inhibir la venta de pirotecnia que se llevan a cabo en Guadalajara se han retirado cerca de 200 kilos de las calles, según informa el Gobierno municipal.

Estos operativos comenzaron desde el pasado 1 de diciembre, hasta el momento se han asegurado cerca de 200 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora, informó la Coordinación municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

En los operativos también participa la Comisaría de Seguridad Ciudadana, así como Inspección y Vigilancia, y la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos, se anuncia que se reforzará la vigilancia en cruceros y comercios no autorizados de cara a los festejos por el Año Nuevo, además, de mantener los recorridos en tianguis.

La dirección de Bomberos de Guadalajara informa que, en su mayoría, los productos decomisados fueron luces de bengala de diversos tamaños que son comercializadas principalmente en cruceros y plazas públicas; el Gobierno de Guadalajara anuncia que ampliará los horarios de vigilancia para inhibir la venta en la calle.

El gobierno tapatío advierte que la pirotecnia puede provocar desde pequeñas lesiones, hasta quemaduras en la piel, afectaciones en ojos y oídos, así como la pérdida de alguna extremidad. Se invita a denunciar comercios donde se use o comercialice pirotecnia a través del 9-1-1.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: