Renuevan motos a carteros de Jalisco luego de 16 años

Fueron 16 años los que pasaron para que los carteros del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) que trabajan en Jalisco renovaran sus motocicletas, se entregaron 68 unidades.
La Directora General de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, entregó las motocicletas a carteras y carteros del Estado para fortalecer la logística y recorrer los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, Tala, Talpa de Allende, Atenguillo y Puerto Vallarta, con ello, se facilitará la distribución eficiente y oportuna de la materia postal.
“Correos de México tiene una presencia importante en Jalisco, contamos con 125 oficinas de atención al público, en la capital del estado tenemos 13 oficinas postales, un centro de atención al público, un Centro Operativo MEXPOST y un Centro de Distribución; en promedio en esta Entidad Federativa operamos más de 1.3 millones de piezas postales al mes”, expuso Rocío Bárcena.
Afirma que las y los carteros de Sepomex llegan a todos los rincones de Jalisco, incluso los más recónditos, donde ninguna empresa de mensajería tiene la presencia que Correos de México tiene en todo el territorio nacional.
“Ser cartero es un oficio de enorme tradición, es seguro que todos tengamos un recuerdo del sonido de un silbato que avisaba que el cartero había llegado para entregar correspondencia. “Su trabajo es vital en nuestra actividad diaria, ellos son el último eslabón de nuestra importante cadena de comunicación, además de tener la oportunidad de ser cercanos a la gente”, añadió.