411

Inauguran Unidad de Atención a Infantes con Quemaduras en Hospital Civil

Imagen por Cortesía

El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde cuenta ahora con la nueva Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras, espacio que duplica su capacidad de atención respecto a su anterior sede.

En este espacio se podrá atender con alta especialidad a los menores de edad que, por diversos motivos, llegan a sufrir accidentes que causan afectaciones en la piel de su cuerpo.

En esta unidad se invirtieron 63 millones de pesos (mdp) en su infraestructura y 110 mdp en equipo de última generación. Anteriormente, era un pequeño servicio que se ubicaba en el piso 7 del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirma que con esta nueva unidad que se ubica en la planta alta del edificio que ocupa el Servicio de Urgencias a Adultos del Hospital Civil se demuestra que, con honradez, transparencia, eficiencia y uso correcto del dinero público, se puede hacer más y una transformación tangible como la prometida en el 2018.

El diseño de la unidad de atención a quemaduras en población infantil estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y contempla no solo la imagen tradicional de un hospital, en esta ocasión se hicieron decorados con el tema del universo, donde los techos están plagados de estrellas, iluminación blanca y se pueden apreciar pinturas del artista Víctor Haro tituladas “Inocencia Constelar” y “La Guardiana del Planeta”, las cuales representan las fantasías y sueños de los niños que ahí se atiendan, en medio de una espiral que los llevan hacia el espacio sideral, buscando recuperar las estrellas que un día brillaron y que, a través de los cuidados en este espacio, luchen porque esas estrellas vuelvan a brillar otra vez.

Ariel Miranda Altamirano, Jefe del Servicio de la Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde", afirmó que la obra entregada este día auxilia al trabajo realizado en dos décadas en esta área de la cual Jalisco es líder.

Jaime Andrade Villanueva, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, dijo que más de un millón sufren alguna quemadura diariamente en el mundo y en que el país cerca de 150 mil personas o niños sufren alguna quemadura al año, lo cual refleja la importancia de un espacio cuidadosamente habilitado para atender a la población infantil que lo requiera y con la encomienda de manejar una tasa de cero mortalidad.

Redacción



  



  

Comparte ésta noticia en tus redes sociales: