Responde AMLO ante críticas del Arzobispado de Guadalajara

Ante las expresiones del Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara en las que califica que México tiene un “presidente de chiste”, Andrés Manuel López Obrador señala que respeta su libertad de expresión y de manifestarse, pero no toma en cuenta su opinión.
Señala que únicamente podría considerar los dichos de alguien como el Papa Francisco con quien comulga con ideas como la defensa de los pobres, pero considera que este no tiene una opinión negativa dado que en el país han salido de la pobreza millones de personas.
“Los respeto mucho, los respeto mucho y tienen derecho a manifestarse y expresarse, hay libertades; ya saben ustedes que yo me guío por lo que opina el papa Francisco, y soy simpatizante de la manera de pensar del Papa porque siempre está a favor de la justicia, a favor de los humildes, a favor de los humillados, no está a favor de los oligarcas, no está a favor de los potentados. Es un auténtico pastor cristiano y lo respeto”, señala.
“Si él (papa Francisco) opinara algo en contra de la política de México entonces sí tendríamos que ver qué está pasando, ¿pero que puede opinar en contra el Papa Francisco si en México estamos atendiendo a los pobres como nunca, si se está demostrando de que en México se redujo la pobreza y se redujo la desigualdad como no sucede en otros países del mundo? por eso no hay nada que temer, estamos bien”, expone.
El Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega encabezó la homilía que se llevó a cabo este domingo 27 de agosto en el Santuario de los Mártires de Cristo Rey con la presencia de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, desde ahí reclamó que los desaparecidos no son números.