Acusa Ebrard que Morena opera a favor de Sheinbaum y hacen uso de recursos públicos

A un día de que inicien las encuestas para elegir al Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard exige que se respeten los acuerdos que se firmaron para no intervenir en el proceso, pues acusa a Claudia Sheinbaum de utilizar a las instituciones del Estado, como la Secretaría del Bienestar, para acarrear personas a su favor, además de pagar encuestas para inflar su imagen y tapizar el país con espectaculares pagados con recursos de la Ciudad de México.
“Nunca se vio siendo yo, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron ustedes todo el país pintado con financiamiento del Gobierno de la Ciudad de México; nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República Mexicana; nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación (…) Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, y es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó al menos del 17 (de agosto) al 3 de septiembre”, denuncia Ebrard.
Marcelo afirma que este proceso interno se define entre dos visiones, la de Claudia Sheinbaum que califica de mantener las cosas cómo están; y la de él que dice es la evolución de la Cuarta Transformación, descarta al resto de los aspirantes que están en la competencia. Además afirma que lleva la delantera a la ex jefa de Gobierno, según encuestas que él considera creíbles.
“Suspendan inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas con toda paciencia con toda responsabilidad esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía, estamos ganando esta encuesta. Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida eso está en manos de la dirigencia Morena (…) Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos, y también a Claudia se lo digo”, lamenta Ebrard.