Descartan interrumpir clases por Alerta Atmosférica

A pesar de la Alerta Atmosférica que se activó por la contaminación que tres incendios están provocando en el Área Metropolitana de Guadalajara, desde el Gobierno de Jalisco anuncian que las clases de educación básica no se suspenden.
“Esta mañana, gracias al comportamiento del viento y humedad que irán mejorando poco a poco la calidad del aire, se ha decidido no suspender clases en nuestra ciudad. Sin embargo, la Alerta Atmosférica sigue activa, por lo que se recomienda evitar actividades físicas al aire libre en las escuelas y aquellos estudiantes con enfermedades respiratorias no tendrán falta si se quedan en casa”, publica el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.
Mientras que, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anuncia que en los planteles se puede tomar la decisión, por lo que se recomienda estar atentos a lo que se publique en las redes sociales de cada escuela.
“A toda la comunidad UdeG: debido a los incendios forestales, se ha activado la alerta atmosférica. Algunas escuelas, ubicadas en las zonas más afectadas, podrían recorrer sus horarios o suspender clases; les pido por favor que estén al tanto de las indicaciones de sus escuelas a través de redes sociales oficiales”, informa la Casa de Estudios.
El olor a quemado se percibe en la ciudad, algunas personas han hecho notar en sus redes sociales que el humo les ha provocado picazón de garganta y ardor en sus ojos.